Avatic Abogados

Avatic es un despacho de abogados especializado en el Derecho de Nuevas Tecnologías y la Propiedad Intelectual.

Nuestro objetivo es ayudar a empresas y emprendedores a que puedan proteger mejor todos sus activos y negocios desde el punto de vista jurídico, mediante la aportación de soluciones legales en estos ámbitos.

Ayudamos a empresas o emprendedores a crear, implementar y poner en marcha su empresa; incluyendo la asesoria juridica en los trámites que necesite en su día a día.

Nuestro servicio jurídico está orientado al cumplimiento normativo. De este modo, nuestros objetivos concretos son:

  • Ayudar a empresas y emprendedores.
  • Convertirnos en aliados de nuestros clientes.
  • Ofrecer un servicio de calidad, inmediato y con alto grado de satisfacción.

No sólo ofrecemos soluciones para empresas tecnológicas sino para todo aquel que pretenda llevar a cabo una idea, desee proteger sus trabajos, negocios, la página web de su negocio, una marca… Lo que cuenta es proteger al creador, al titular, dotarlo de los mecanismos necesarios para hacer valer lo que es suyo.

Formar, educar y enseñar. Nuestra voluntad es ir más allá de la simple adopción de soluciones para nuestros clientes. Queremos enseñarles por qué es importante que lleven a cabo algunas acciones para proteger sus activos y negocio.

Pensamos que en el mundo actual, en el que está tan en auge Internet y los negocios relacionados con las Nuevas Tecnologías, es imprescindible poder contar con la ayuda legal de expertos en estas materias.

Transparencia

Nuestro objetivo es ser transparentes en las acciones y soluciones legales que llevamos a cabo para que el cliente sepa, en todo momento, qué es lo que estamos haciendo, por un lado, y qué debe hacer él para cumplir con la normativa.

Trato cordial

Pensamos que la amabilidad es un factor necesario para llevar a cabo nuestro servicio. Somos cercanos al cliente porque creemos que la cordialidad es imprescindible para un buen servicio.

Eficiencia

Nos gusta planificar los trabajos, estableciendo plazos para su correcta ejecución, sin pérdida de tiempo para los clientes y con la emisión de un informe final en el que se recoge tanto lo llevado a cabo como los aspectos pendientes que, en su caso, corresponda ejecutar al propio cliente.

vanesa-alarcon-avatic-abogados
Equipo
Vanesa Alarcón

Directora de Avatic Abogados

Soy abogada licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona, con máster en Derecho de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual en Esade, en ejercicio desde el año 2003. Co-fundé Avatic Abogados en septiembre de 2013.

Me considero una apasionada del mundo de las redes sociales, la comunicación, las TIC y el emprendimiento en general. Por eso en la actualidad soy mentora y asesora jurídica de diferentes incubadoras de negocios; mentora de Smart City App Hack Barcelona, experta de Yuzz (programa para emprendedores del Banco Santander), miembro de la comisión de Propiedad Intelectual del Colegio de Abogados de Barcelona y colaboro habitualmente con el diario Via Empresa y el programa de radio SocialSlang; donde trato siempre temas relacionados con los emprendedores.

Ana M. Vega Suárez

Colaboradora de Avatic Abogados

Abogada licenciada por la Universidad de Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo, Derecho de las Telecomunicaciones y con máster en Economía y Regulación de los Servicios Públicos, especialidad Telecomunicaciones, de la Universidad de Barcelona. Lleva ejerciendo como letrada desde el año 2001, habiendo trabajado para multinacionales y ofreciendo sus servicios legales a empresas. Se incorpora al proyecto Avatic en septiembre de 2013.

Partners