El sábado pasado, 31 de mayo, asistimos al I Encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona, organizado por las maravillosas Soraya Fares y Carmen Estrada, del blog Más que Madres. Si bien fuimos allí en calidad de ponentes, para hablar de los aspectos legales de los blogs, estuvimos disfrutando de la Jornada desde el primer momento, como todos los asistentes. ¡No nos lo podíamos perder!

Soraya Fares y Carmen Estrada, entre las abogadas del despacho, Ana M. Vega y Vanesa Alarcón.
De este modo, pudimos participar de los siempre divertidos «elevator pitch» que se hicieron durante la mañana para hacer networking y presentarnos entre las asistentes y ponentes, y aprender de las útiles e interesantes ponencias que tuvieron lugar al cabo del día.
Allí pudimos conocer un poco más de algunos ponentes como Maria Lluisa Benlloch, Alejandra Libenson, Pedro Rojas, Sergi Grimau, Laura Gordillo, Luis Gordillo y Eduard Fumàs; Claudia Calvin, María José Cayuela, Sergio Montesdeoca, María Redondo y del amigo Daniel Oliver; todo ello moderado por la divertida y agradable Joana Garcia.

Claudia Calvin, hablando de Mujeres Construyendo y el empoderamiento de la mujer.
Fue un día muy especial, cargado de buena energía y positivismo. En él, no solo aprendimos de los ponentes sino de todas las asistentes blogueras o interesadas en este mundo, que nos dejaron muy claro que tienen ganas de aprender, de hacerlo mejor, y de disfrutar con lo que están haciendo. Fue todo un placer poder compartir algunos momentos con algunas de las bloggers asistentes, descubrir sus blogs y saber un poco más de todas ellas y de todo lo que les apasiona.
Otro aspecto del día que fue increíble fue el surtido de comida y dulces. ¡Realmente impresionante! Felicitar a todos los colaboradores por ello.

La impresionante fuente de chocolate de la merienda, solo una pequeña muestra del resto del día.
Por último, desde aquí, un abrazo para todas las blogueras asistentes al encuentro y todos los que se implicaron en ello. Por lo visto se recogieron más de 180 quilos de comida así que, además, tuvo un impacto social también muy positivo.
Os dejamos el enlace de nuestra ponencia para las que estéis interesadas y de las magníficas crónicas de las organizadoras.
Imagen 1: Desirée Bela-Lobedde
Resto imágenes: Vanesa Alarcón