Desde Avatic Abogados te felicitamos por la dura y extenuante tarea de ser bloguera o bloguero.
La idea de crear un apartado desde nuestro blog, es el de ofrecer la oportunidad de que gente como tú, inquieta por el derecho, se informe de cómo cumplir los requisitos legales, aplicables al mundo del «blogueo».
En este post os plantearemos varios preguntas, que iremos desarrollando en varias publicaciones. No obstante, es importante que nos envíes comentarios, sobre los temas que consideres necesario profundizar y en la medida en que los recibamos, subiremos información sobre los temas de vuestro interés.
Os dejamos algunos planteamientos:
- La responsabilidad de la información que publicas
- ¿Recabas datos dentro de tu blog?, ¿Tienes en cuenta las normativa de LOPD?
- Algunos tips para realizar contratos con empresas de publicidad
- ¿Usas fotografías o contenidos de terceros?, ¿Respetas los derechos de Propiedad intelectual?
- ¿Envías newsletters desde tu blog? ¿Cumples los aspectos jurídicos de marketing?
- ¿Pides autorización para la instalación de las cookies de tus visitantes?
- ¿Has instalado un carrito de compra en tu blog?, ¿Vendes productos o servicios? ¿Cumples con las exigencias normativas de la LSSICE?
- ¿Tienes una marca personal? ¿Sabes que puedes protegerla?
- ¿Sabías que puedes proteger el contenido y fotografías propias que publiques en el blog? ¿Qué medios de prueba existen?
- ¿Conoces las licencias Creative Commons? ¿Sabías que con estas licencias puedes permitirle a terceros usar el contenido de tu blog?
Os esperamos también el 31 de mayo en el I Encuentro de mujeres blogueras #bloguerasbarcelona, en donde explicaremos al detalle estos temas, como parte de los requisitos legales aplicables a los Blogueros.
Imagen de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net
Que buena es toda esta información que proponéis, todas las blogueras la necesitamos y estamos esperando con ilusión el día de compartir tanta cosas interesantes….
¡Muchas gracias Soraya! A ver si el resto de bloggers, se apuntan… y empiezan a preguntarnos cosas! Un abrazo!