Todos sabemos que emprender no es una tarea fácil. Tenemos que salir adelante con nuestro proyecto empresarial, luchar frente a nuestros competidores, adversarios y demostrar con nuestros resultados, que no nos hemos equivocado y que tenemos el éxito asegurado. El tiempo y la consecución de objetivos serán la prueba de nuestras acciones.
No importa cuál sea tu proyecto, ni el mercado donde lo quieres desarrollar, lo importante eres tú, que siendo emprendedor, has logrado enfrentarte al mundo para decidir, para actuar, para motivar, para ejecutar, para cambiar y para hacer que otros sigan el camino que tú has decidido abrir o innovar.
Un emprendedor es la mezcla de seguridad, confianza, positivismo y energía. Es por ello, que cuando nos enfrentamos a un obstáculo y ganamos, nos fortalecemos, pero cuando fallamos nos debilitamos y en ese momento, es cuando necesitamos de un segundo plan, de una nueva estrategia o de la re-formulación de nuestros objetivos. Un emprendedor nunca debe entender el fracaso como una frustración o una pérdida, se trata de crecer y entender estas situaciones como oportunidades de mejora. Pensar en las consecuencias positivas que genera el cumplimiento de nuestros objetivos, nos ayuda a imaginarnos situaciones de éxito, que pueden ser la motivación de nuestras actuales acciones.
Desde @AvaticAbogados, compartimos con vosotros estas apreciaciones, porque han sido producto de nuestro continúo aprendizaje. Emprendedores, luchad cada día por lo que creéis y soñáis, que el tiempo os dará la razón.
Imagen 1: tigger11th (FreeDigitalPhotos.net)
Imagen 2: tungphoto (FreeDigitalPhotos.net)